La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM),
constituida
el 7 de diciembre de 1993, es una entidad privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que posee
personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Su ámbito de actuación se extiende al territorio de
la
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Fecam nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI
(Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la
representación
de Special Olympics España en Castilla-La Mancha.
FECAM cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de
voluntariado de más de 350 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.
Misión
La misión de FECAM es: desde nuestro compromiso ético y con el apoyo necesario, trabajar para impulsar y colaborar en la completa normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que así lo deseen. Lo hacemos a través de nuestros programas deportivos y de actividad física, asegurándonos de que disfruten plenamente de su ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias.
Visión
En FECAM queremos ser un punto de referencia en la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Nos esforzamos por la excelencia en cada programa que desarrollamos, añadiendo innovación, profesionalismo y un toque humano especial. Miramos hacia el futuro con la visión de construir una sociedad totalmente normalizada, brindando la oportunidad de participar en cualquier deporte, sea cual sea el grado de discapacidad intelectual del deportista. Queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar y crecer a través del deporte.
Valores
Nuestros valores son la brújula que siempre nos orienta en nuestra labor y misión. Nos comprometemos de forma sólida con nuestros deportistas y sus familias, proporcionándoles un enfoque ético, responsable y transparente en todo lo que hacemos. En cada actividad que emprendemos, fomentamos la participación de todos, subrayamos la importancia de pertenecer a un equipo, promovemos el respeto entre compañeros y, lo más destacado, cultivamos un espíritu de igualdad. Trabajamos para que todas las personas con discapacidad intelectual se sientan valoradas y respetadas.