Free cookie consent management tool by TermsFeed

22ª CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

Estás en: FECAM / Noticias / 22ª CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA
mar. 12 2024

22ª CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

El pabellón Antonio Rivilla de Puertollano albergará el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica organizado por FECAM

Participarán 50 gimnastas de 9 clubes deportivos de Castilla-La Mancha, que son; Adapei, Huécar, Rítmica Dansei, Adina, Down Toledo, María Auxiliadora, Rogelio Sánchez Ruiz, Los Delfines y Fuente Agria. 

Esta mañana y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se ha presentado en una rueda de prensa el 22 Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica.

En la rueda de prensa han participado, el concejal de deportes Javier Trujillo, el delegado de la JCCM, José Caro, y el presidente de Fecam Jesús Ruiz. 

El Campeonato dará comienzo con la jornada de mañana a las 10.00 horas. Por la tarde dará comienzo la competición, hora en la que todos los ciudadanos de Puertollano podrán acercarse y disfrutar del campeonato.

La competición finalizará a las con la ceremonia de clausura donde las gimnastas recibirán las medallas de pódium y participación.

La celebración de este campeonato servirá a las gimnastas castellanomanchegas como preparación del Campeonato de España, que se celebrará el 16 de marzo en Elche.

Este sábado el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano albergará el 22º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica organizado por FECAM (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). Durante todo el sábado el pabellón lucirá sus mejores galas para celebrar el evento deportivo, que trae a gimnastas de toda Castilla-La Mancha.

Un día, en el que se darán cita 50 gimnastas pertenecientes a 9 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. El club deportivo Adapei, de Albacete. Los clubes deportivos Huécar y Rítmica Dansei de Cuenca y el club deportivo Adina, de Las Pedroñeras. Desde Toledo, podremos disfrutar del club deportivo Down Toledo. Y por parte de la provincia de Ciudad Real, los clubes deportivos, María Auxiliadora y Rogelio Sánchez Ruiz, de Campo de Criptana; Los Delfines de Tomelloso, y el club local Fuente Agria.

Durante todo el sábado, los complejos ejercicios de manos libres, mazas y cinta, los ejercicios de los conjuntos y las continuas muestras de superación de los gimnastas y las sorprendentes exhibiciones que se realizarán en el tapiz del pabellón, hacen de este campeonato una cita ineludible del calendario deportivo de Fecam.

Esta mañana y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Puertollano se ha realizado la presentación de dicho Campeonato y a la que han asistido: Javier Trujillo, concejal de deportes de la localidad minera, José Caro, delegado de educación, cultura y deporte y Jesús Ruiz, delegado de la comisión gestora de Fecam. Todos ellos antes de comenzar con su turno de palabra, han querido felicitar a todas las mujeres.

Javier Trujillo, agradece a Fecam el traer el campeonato a la ciudad y anima a todos los ciudadanos a que asisten al pabellón y disfruten.

El delegado de la JCCM, José Caro, felicita a la federación por la organización del campeonato y por seguir trabajando con las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Ha remarcado, que desde la JCCM se está trabajando para que el deporte inclusivo y su visualización siga creciendo como lo esta haciendo y más en un año en el que C-LM es Región Europea del Deporte.

Por parte de Fecam, el presidente, Jesús Ruiz, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas y privadas por su colaboración. Y también ha querido agradecerle al club local, el Club Deportivo Fuente Agría, quien cumple 20 años este 2024, su gran ayuda y colaboración para este campeonato. Por último, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir y ha agradecido a los medios de comunicación el gran trabajo que hacen por dar visibilidad al deporte para personas con discapacidad intelectual, que se necesita.

El Campeonato dará comienzo con la jornada de mañana a las 10.00 horas con los entrenamientos de las gimnastas. Y no será hasta las 16.45 de la tarde cuando dé comienzo la competición, hora en la que todos los ciudadanos de Puertollano podrán acercarse y disfrutar del campeonato.

La competición finalizará a las 19.45 horas con la ceremonia de clausura donde las gimnastas recibirán las medallas de pódium y participación.

La celebración de este campeonato servirá a las gimnastas castellanomanchegas como preparación del Campeonato de España, que se celebrará el 16 de marzo en Elche.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...