Free cookie consent management tool by TermsFeed

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Estás en: FECAM / Noticias / CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
mar. 15 2016

Por FECAM

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

José Martínez Morote, del Club Deportivo Paralímpico Puertollano de FECAM, se proclama campeón del mundo de la prueba 4x400m

Del 9 al 14 de marzo se ha disputado el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para personas con discapacidad intelectual. El campeonato se celebró en Ancona, una ciudad de Italia.

El deportista José Martínez Morote es de Hellín y pertenece al Club Deportivo Paralímpico de Puertollano. Fue convocado por la selección española de atletismo para participar en el campeonato del mundo.

Morote estuvo en los Juegos Paralímpicos de Londres y sigue compitiendo al máximo nivel.

En este campeonato ha conseguido muy buenos resultados. Junto a sus compañeros de relevo se proclamó campeón del mundo en la prueba 4x400 metros lisos.

También consiguió un 4º puesto en la prueba de 1.500 metros lisos y un 6º puesto en los 3.000 metros lisos, consiguiendo su mejor marca personal en esta prueba con un tiempo de 9 minutos y 28 segundos.

La selección nacional regresó de Italia con un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. España ha quedado en 4º lugar del ranking mundial.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

José Martínez Morote, del Club Deportivo Paralímpico Puertollano de FECAM, se proclama campeón del mundo de la prueba 4x400m

Del 9 al 14 de marzo se ha disputado en la ciudad italiana de Ancona, el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para personas con discapacidad intelectual organizado por INAS-FID (Federación Internacional de Deportes para Personas con discapacidad intelectual). 

El deportista paralímpico de Hellín, José Martínez Morote, fue convocado de nuevo por la Selección Española de Atletismo de FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).

Tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, “Morote” sigue demostrando un alto nivel de competición dejando muy buenos registros en cada prueba. Junto a sus compañeros de relevo se proclamó campeón del mundo en la prueba 4x400m. Asimismo, consiguió un 4º puesto en la prueba de 1.500m y un 6º puesto en los 3.000m, cerrando su mejor marca personal en esta prueba con un tiempo de 9´28”.

La selección nacional regresó de Italia con un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, dejando a España en el 4º lugar del ranking mundial.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...