Por FECAM
La delegación regional firmó una brillante actuación en Cáceres, logrando el subcampeonato nacional gracias a los excelentes resultados obtenidos por sus selecciones de atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto.
Del 18 al 21 de junio, la ciudad de Cáceres acogió el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), una de las citas más importantes del calendario deportivo nacional.
Castilla-La Mancha participó en esta competición con representación en las modalidades de fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino, atletismo masculino y femenino, y natación masculina y femenina. Tras tres intensas jornadas de competición, esfuerzo y convivencia deportiva, la selección regional logró proclamarse subcampeona de España, un resultado que pone de manifiesto el gran nivel deportivo y humano de los deportistas castellanomanchegos.
Los resultados obtenidos por las distintas selecciones fueron los siguientes:
Estos resultados permitieron a Castilla-La Mancha situarse en la segunda posición de la clasificación general por comunidades autónomas, consolidándose como una de las grandes referencias nacionales del deporte para personas con discapacidad intelectual.
Desde la expedición regional se ha querido destacar el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de todos los deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo que han contribuido a este importante éxito colectivo.
El subcampeonato nacional supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando durante toda la temporada y un impulso para continuar fomentando la práctica deportiva inclusiva y el desarrollo de nuevos talentos en Castilla-La Mancha.
La delegación regional firmó una brillante actuación en Cáceres, logrando el subcampeonato nacional gracias a los excelentes resultados obtenidos por sus selecciones de atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto.
Del 18 al 21 de junio, la ciudad de Cáceres acogió el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), una de las citas más importantes del calendario deportivo nacional.
Castilla-La Mancha participó en esta competición con representación en las modalidades de fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino, atletismo masculino y femenino, y natación masculina y femenina. Tras tres intensas jornadas de competición, esfuerzo y convivencia deportiva, la selección regional logró proclamarse subcampeona de España, un resultado que pone de manifiesto el gran nivel deportivo y humano de los deportistas castellanomanchegos.
Los resultados obtenidos por las distintas selecciones fueron los siguientes:
Estos resultados permitieron a Castilla-La Mancha situarse en la segunda posición de la clasificación general por comunidades autónomas, consolidándose como una de las grandes referencias nacionales del deporte para personas con discapacidad intelectual.
Desde la expedición regional se ha querido destacar el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de todos los deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo que han contribuido a este importante éxito colectivo.
El subcampeonato nacional supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando durante toda la temporada y un impulso para continuar fomentando la práctica deportiva inclusiva y el desarrollo de nuevos talentos en Castilla-La Mancha.