Free cookie consent management tool by TermsFeed

EL FÚTBOL INCLUSIVO DE FECAM VOLVIÓ A TRIUNFAR

Estás en: FECAM / Noticias / EL FÚTBOL INCLUSIVO DE FECAM VOLVIÓ A TRIUNFAR
sep. 28 2016

EL FÚTBOL INCLUSIVO DE FECAM VOLVIÓ A TRIUNFAR

El 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contó con más de 350 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España.

El miércoles comenzó en Albacete el 6ºCampeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

Esta competición es un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.

El objetivo de esta competición es la inclusión. Aquí se practica deporte, mejora la autoestima de los deportista, fomentar la socialización y el aprendizaje de las reglas del juego.

Los ganadores de este campeonato han sido:

1º División. C.D.APANAS de Toledo

2º División: ADISLI A (Madrid)

2º División B: LEVANTE A (Valencia)

3º División: San Ginés A

3º División B; Adapei

La Ceremonia de Clausura se celebró el sábado en el Palacio de Congresos.

Los presentadores de la Gala fueron;  Juan Antonio, del equipo de organización de Fecam y Silvia deportista de Fecam.

Al evento asistieron:  Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores Director General de Deportes, Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta en Albacete, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete y el Concejal de Deportes del Ayto. de Albacete, Francisco Navarro.

Después se realizó la 1ª Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo.

Los premiados fueron:  El Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde FECAM se espera que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de este Campeonato y de la ciudad.

El 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contó con la presencia de más de 350 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España.

En la tarde del miércoles arrancó en Albacete la 6º edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.

Durante cinco días más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, competieron por un mismo objetivo: "La inclusión social a través del deporte". La filosofía y objetivo fundamental de esta competición pasa por la inclusión, ya que este torneo no es sólo practicar deporte, supone mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

Los últimos partidos disputados en la tarde del sábado fueron los encargados de decidir los trofeos de las cinco divisiones en las que se ha dividido este Campeonato. El primer equipo en proclamarse campeón fue el C.D APANAS, de Toledo siendo el triunfador de la Primera División. Seguidamente, ADISLI A (Madrid) y Levante A (Valencia) obtenían otro primer puesto en Segunda División y Segunda División B, respectivamente. Por último, en Tercera División y en Tercera División B los clubes albaceteños, San Ginés A y Adapei, obtenían la medalla de oro.

La Ceremonia de Clausura, celebrada el mismo sábado en el Palacio de Congresos, ponía el broche final a esta gran competición. Amenizada por un grupo reducido de la Banda Municipal de Albacete y dos presentadores de lujo, Juan Antonio miembro del equipo de organización de Fecam y Silvia deportista de Fecam. Al evento, que coincidía con la 1ª Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, asistieron distintas autoridades; Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores Director General de Deportes, Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta en Albacete, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete y el Concejal de Deportes del Ayto. de Albacete, Francisco Navarro, todos ellos quisieron ser partícipes de la entrega de medallas y ser testigos del buen ambiente que allí se vivía.

El acto finalizó con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo al Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por último, todos los participantes desfilaron por el escenario hasta recibir su medalla de participación. Desde FECAM se espera que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de este Campeonato y de la ciudad, y agradecen a todos los participantes, voluntarios, patrocinadores e instituciones su apoyo a este deporte, el de la inclusión social para personas con discapacidad intelectual.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...