Por FECAM
El gran nivel de competición de los gimnastas sorprendió y maravilló a los más de 400 asistentes al Campeonato.
A las 9.30 horas comenzaban a competir en el 24º Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.
Los conjuntos un gran nivel y desperaron la emoción del público.
Los ejercicios individuales, con manos libres, pelotas y mazas, tamibén resultaron muy emocionantes.
La Ceremonia de Clausura contó con:
El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.
El Concejal de Deportes, Francisco Navarro.
Juan Gil, Diputado Provincial.
Todos quedaron impresionados por los ejercicios realizados en el tapiz.
Castilla-La Mancha obtuvo 14 medallas con 3 oros.
Los oros fueron de: Ionut Alexandru del C.D. Mª Auxiliadora, Ana María Asensio del C.D. Fuente Agria, y de María Gil de Down Toledo.
El Campeonato finalizó el domingo.
Los 80 deportistas y 20 técnicos se llevan un buen recuerdo del campeonato, la organización y de la ciudad.
El gran nivel de competición de los gimnastas sorprendió y maravilló a los más de 400 asistentes al Campeonato.
Eran las 9.30 horas del sábado cuando los primeros conjuntos empezaban a competir en el 24º Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, conjuntos que mostraron un grandísimo nivel, y que despertaban la emoción de los más de 400 asistentes a esta competición organizada por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual) y Fecam.
Posteriormente, era el turno de los ejercicios individuales, con manos libres, pelotas y mazas, cada uno en su categoría, en masculino y en femenino, pero todos los gimnastas tenían algo en común, la ilusión, los nervios, el ejemplo de superación y una gran demostración de capacidad y sacrificio ante la emoción del público asistente.
La Ceremonia de Clausura daba comienzo a las 13.45 horas, contando con la presencia de patrocinadores, invitados y autoridades destacadas, tales como la del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, el Concejal de Deportes, Francisco Navarro o Juan Gil, Diputado Provincial. Todos ellos destacaron el gran nivel de los deportistas y quedaron impresionados por los complejos ejercicios realizados en el tapiz.
Destacada fue la participación de la comunidad anfitriona, Castilla-La Mancha, que obtuvo 14 medallas de las cuales 3 fueron oros obtenidos por; Ionut Alexandru del C.D. Mª Auxiliadora, Ana María Asensio del C.D. Fuente Agria, y la medalla de oro de María Gil, la joven promesa que quedaba campeona por segundo año consecutivo.
Era la segunda vez que Albacete acogía esta competición, y es que, después de 6 años, la Federación Española volvía a confiar en Fecam para organizar este importante evento. El Campeonato no finalizó hasta el domingo, momento en el que los 80 deportistas y 20 técnicos regresaban a sus respectivas ciudades con un buen recuerdo del campeonato, la organización y de la ciudad.