Free cookie consent management tool by TermsFeed

LA NATACIÓN DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CALENDARIO DEPORTIVO DE FECAM

Estás en: FECAM / Noticias / LA NATACIÓN DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CALENDARIO DEPORTIVO DE FECAM
feb. 20 2019

Por FECAM

LA NATACIÓN DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CALENDARIO DEPORTIVO DE FECAM

Fecam empieza el calendario con una de las citas deportivas que más auge tiene entre sus deportistas, el 23º Campeonato Regional de Natación de Invierno. 

13 clubes procedentes, 153 nadadores y 46 personas entre entrenadores y delegados se darán cita durante los tres días de competición. 

Esta mañana en la Sala de Prensa de la Diputación de Albacete se ha presentado el Campeonato, con la presencia de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Presidente de la Diputación de Albacete, ha felicitado a Fecam por el trabajo que hace para que las personas con discapacidad intelectual practiquen deporte federado. 

Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete ha animado a la gente de Albacete a pasarse por la piscina Juan de Toledo para ver un gran evento deportivo.

Diego Pérez, Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, ha resaltado el trabajo que están demostrando las personas con discapacidad intelectual a través del deporte para conseguir una normalización plena de la sociedad.

Por último,  Eloy Molina, presidente de Fecam, ha agradecido a todas las instituciones el apoyo que dan para realizar este Campeonato Regional de Natación; su agradecimiento al Instituto Municipal de Deportes de Albacete por sucolaboración.

Ha terminando diciendo que Fecam seguirá trabajando por la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La competición empezará el viernes 22 y finalizará el domingo 24 con la celebración de la ceremonia de clausura

Fecam empieza el calendario con una de las citas deportivas que más auge tiene entre sus deportistas. Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24, la Piscina Juan de Toledo de Albacete albergará el 23º Campeonato Regional de Natación de Invierno. Tres días de natación que harán de la ciudad albaceteña un referente en la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

13 clubes procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, 153 nadadores y 46 personas entre entrenadores y delegados se darán cita durante los tres días de competición. Tres días en los que se podrá disfrutar de las más de 100 series que los nadadores tendrán que disputar en los diferentes estilos de libre, mariposa, espalda, braza, flotación y relevos para conseguir subirse a lo más alto e intentar batir algún récord regional o nacional.

Esta mañana en la Sala de Prensa de la Diputación de Albacete se ha presentado el Campeonato, arropados un año más por las tres instituciones municipal, provincial y regional. El primero en intervenir ha sido el Presidente de la Diputación de Albacete, quien ha felicitado a Fecam por el trabajo que hace para que las personas con discapacidad intelectual practiquen deporte federado. Del mismo modo ha querido dar el apoyo a la candidatura de Fecam para poder conseguir el Premio Nacional del Deporte Infanta Sofia.

Por otra parte, Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete ha animado a la gente de Albacete a pasarse por la piscina Juan de Toledo para ver la espectacularidad de un gran evento deportivo, agradeciendo el entendimiento de las familias que ceden las instalaciones para el desarrollo del campeonato.

Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Diego Pérez, Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, ha resaltado el trabajo que están demostrando las personas con discapacidad intelectual a través del deporte para conseguir una normalización plena de la sociedad a la que el Director Provincial en representación de la Junta de Comunidades ha mostrado su apoyo para que esa normalización pueda ser una realidad.

Y, por último, ha tomado la palabra Eloy Molina, presidente de Fecam, quien ha agradecido a todas las instituciones el apoyo que dan para realizar este Campeonato Regional de Natación; así como el agradecimiento por su colaboración al Instituto Municipal de Deportes de Albacete por la cesión de las instalaciones de la piscina Juan de Toledo, terminando, diciendo que Fecam seguirá trabajando por la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La competición empezará el viernes 22 con la recepción de los clubes en el Hotel Beatriz y finalizará el domingo 24 con la celebración de la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas por parte de las distintas autoridades allí presentes a los ganadores de las diferentes pruebas y a todos los nadadores que participarán.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...