• 967 193 513
  • info@fecamclm.es
  • Lu-Vi: 08:00 - 15:00

‘Superliga Valores Globalcaja’, la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha

FECAM, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, su Fundación y Globalcaja crean la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.

La competición nace para dar respuesta a la petición de los clubes para que los jugadores puedan disfrutar del fútbol sala.

La primera jornada fue en el Pabellón Virgen de la Cabeza, donde se disputaron los primeros cuatro partidos.

La Superliga contará con tres jornadas más los meses de junio, octubre y noviembre. 

Este año, la Superliga cuenta con seis clubes deportivos, el Club Deportivo Adina, de Las Pedroñeras, el Club Deportivo Asprona Boys, de Almansa, el Club Deportivo Asproroda, de La Roda, el Club Deportivo San Ginés, de Albacete, el Club Deportivo Viña Albali Valdepeñas y la Unión Balompédica Conquense, de Cuenta.

La próxima cita para los deportistas será el 11 de junio en la localidad conquense de Las Pedroñeras.

Favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Ésta es la razón de ser de la Superliga Valores Globalcaja. La primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha creada por FECAM, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, su Fundación y Globalcaja.

La competición nace para satisfacer dos necesidades básicas. Por un lado, dar respuesta a la petición de los clubes para que los jugadores puedan disfrutar del fútbol sala y sumar una prueba deportiva más al Campeonato Regional que FECAM organiza anualmente y, por el otro, continuar avanzando en la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual. Un asunto prioritario para Globalcaja, que no dudó en sumarse a esta iniciativa y que cuenta ya con tres ligas autonómicas. La Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8, el Circuito Benjamín Mixto Globalcaja y la nueva Superliga Valores Globalcaja. Competiciones con las que la entidad financiera reafirma su compromiso con las personas y con el desarrollo social de nuestro territorio.

La primera jornada de esta nueva competición, que se llevará a cabo en cuatro jornadas distribuidas en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre, tuvo lugar el pasado sábado 7 de mayo en Valdepeñas, en el Pabellón Virgen de la Cabeza, donde se disputaron los primeros cuatro partidos.

Este primer año, la Superliga cuenta con la participación de seis clubes deportivos, en concreto, el Club Deportivo Adina, de Las Pedroñeras, el Club Deportivo Asprona Boys, de Almansa, el Club Deportivo Asproroda, de La Roda, el Club Deportivo San Ginés, de Albacete, el Club Deportivo Viña Albali Valdepeñas y la Unión Balompédica Conquense, de Cuenta.

La próxima cita para los deportistas será el 11 de junio en la localidad conquense de Las Pedroñeras.

© Copyright 2022 - FECAM inclusivo. Digital Services by Kuiki Studio LTD.